Senado francés aprueba la reforma de pensiones en medio de protestas
"El Senado, con mayoría de derecha, adoptó por la noche del sábado 11 de marzo el proyecto de reforma de pensiones por 192 votos contra 112", comunicó France Info
El Senado de Francia aprobó la polémica reforma de pensiones que provocó protestas en todo el país, informó la cadena de radio France Info.
«El Senado, con mayoría de derecha, adoptó por la noche del sábado 11 de marzo el proyecto de reforma de pensiones por 192 votos contra 112», comunicó el medio.
La primera ministra de Francia, Elizabeth Borne, confirmó la información en su cuenta de Twitter, al celebrar «un paso decisivo para llevar a cabo una reforma que asegure el futuro de nuestras pensiones».
Más de 300.000 ciudadanos de Francia participaron el sábado en las manifestaciones contra el aumento de la edad de jubilación, previsto por la nueva reforma de pensiones, en todo el país, y el 7 de marzo, Francia fue escenario de casi 270 manifestaciones.
El pasado 10 de enero, Borne presentó un proyecto de reforma, según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.
La reforma provocó una ola de protestas en la sociedad francesa. En dos meses en Francia hubo cinco manifestaciones a nivel nacional. Las dos primeras tuvieron lugar el 19 y el 31 de enero y movilizaron a más de medio millón de personas a lo largo de todo el país.
(Sputnik)