Marruecos se suma a España y Portugal para optar conjuntamente al Mundial 2030
Entre los otros candidatos a albergar el torneo dentro de siete años figuran Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile (candidatura conjunta), así como Arabia Saudí, Egipto y Grecia.
El rey Mohammed VI de Marruecos anunció que su país se une a España y Portugal para presentar una candidatura conjunta a la organización de la Copa Mundial de Fútbol en 2030, informó la agencia MAR.
«Anuncio (…) que el reino de Marruecos decidió, junto con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para acoger la Copa del Mundo 2030», declaró el monarca, citado por el ministro de Deportes, Сhakib Benmoussa.
La candidatura conjunta de estos tres países, según Mohammed VI, será «un símbolo del vínculo entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, así como entre el continente africano, el mundo árabe y el espacio euromediterráneo».
En un principio, Ucrania formaba parte de la candidatura conjunta con las dos naciones ibéricas, pero, según el medio The Athletic, la detención del jefe de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andréi Pavelko, en noviembre pasado por cargos de corrupción, y la posibilidad de que el país no tenga tiempo para prepararse para albergar el Mundial la convirtieron en un candidato improbable.
La votación que definirá la sede del Mundial 2030 se realizará el próximo año durante el 74° Congreso de la FIFA, dos años antes de la edición 2026 de la competencia que acogerán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá.