Mario Amorós lanza biografía «La vida es eterna» de Víctor Jara

A seis meses de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Ediciones B publicó el texto disponible en librerías y en ebook.

El doctor en Historia y periodista, Mario Amorós, lanzó la biografía del músico Víctor Jara bajo el nombre «La vida es eterna» a raíz de la conmemoración del golpe de Estado que cumple 50 años.

El lanzamiento del libro se realizará, con la presencia del autor, el 15 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927) y contará con la participación, de Camila Vallejo, Nona Fernández y Jorge Coulon.

Con el rigor bibliográfico y documental que lo caracteriza, además de su reconocida capacidad narrativa, Mario Amorós traza la biografía del artista chileno, con abundante documentación inédita procedente de archivos de varios países.

UNA PINCELADA DE LA HISTORIA

En «La vida es eterna», biografía de Víctor Jara, el escritor narra su infancia en el mundo rural, cuando su madre, Amanda, le dio a conocer la música de los campesinos; su juventud en la humilde población Los Nogales de Santiago, los días en un seminario católico, el servicio militar en el Ejército y su incorporación a la vanguardista Escuela de Teatro de la Universidad de Chile; la consagración como director teatral, su relación de amor con Joan Turner y su vida familiar.

También profundiza en su intensa actividad como solista, que alcanzó su etapa más fértil cuando apoyó a la Unidad Popular y al presidente Salvador Allende como militante comunista. Y relata el 11 de septiembre de 1973, su posterior detención y tortura y sus últimos instantes a partir de una fuente excepcional: los miles de páginas del proceso judicial instruido para esclarecer su asesinato.

La historia de Víctor Jara no es solo la de una de las personalidades chilenas más interesantes e influyentes del siglo XX, sino también el retrato de una época de profunda efervescencia política, social y artística, interrumpida de manera brutal por el golpe de Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista