Un doble estreno se dará el 8 de marzo en las plataformas iTunes y Google Play: “KING: Regreso a casa” y “Amenaza bajo el agua” llegarán para los amantes del cine infantil y los seguidores de las películas de terror y suspenso, respectivamente.
Ambas cintas cinematográficas son distribuidas por BF Distribution.
UNA AVENTURA CON CONTENIDO
“King regreso a casa” ofrece referencias a “E.T., el extraterrestre” (1982), el clásico de Steven Spielberg. La diferencia es que, en vez de un alienígena, el ser que deben proteger los niños es un león recién nacido, lo que resalta la importancia de proteger a los animales de las garras del poder.
Cuando Inés y Alex, de 12 y 15 años, encuentran un cachorro león en el dormitorio, se ven enfrentados a un gran dilema: ¿qué hacer? La respuesta inmediata es protegerlo ya que se trata de una víctima, un animal traficado, que ha escapado del aeropuerto para refugiarse en la casa de los hermanos.
Progresivamente, el plan irá creciendo a medida que los niños investigan sobre la corrupción: el objetivo final será regresar a King a África. El enemigo es, por supuesto, el ser humano con sus ambiciones y crueldad. Inés y Alex deberán luchar por el bienestar del querible león junto a Max, el abuelo que decide acompañarlos en la aventura.
Desde una llamativa presentación inicial –con ilustraciones, al estilo de las viejas aperturas cinematográficas–, “King: regreso a casa” funciona como una gran película de entretención pero también como un comentario sobre el tráfico de animales y al maltrato.
El trailer de la cinta dirigida por David Moreau se encuentra en Youtube con una duración de 1:30 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=xlVlX8Vngyc
TERROR EN LA OSCURIDAD
“Amenaza bajo el agua”, por su parte, es un thriller de sobrevivencia marcado por la claustrofobia, el suspenso y el terror. Dirigida por el australiano Andrew Traucki, es una secuela de “Blackwater”, cinta de culto estrenada en 2007.
. El elenco cuenta con las actuaciones protagónicas de Luke Mitchell (“Tom Clancy”) y Jessica McNamee (“Mortal Kombat”).
Ellos son Eric y Jennifer, una pareja de aventureros que convencen a sus amigos, Yolanda (Amali Golden) y Viktor (Benjamin Hoetjes), para que los acompañen a explorar unas cuevas que se encuentran en un bosque del norte de Australia.
Mientras una tormenta tropical se acerca, los jóvenes hacen rappel en la boca de la cueva intentando ponerse a salvo. Pero, de pronto, las cavernas comienzan a inundarse y las tensiones aumentan a medida que el oxígeno se reduce y ellos se encuentran cada vez más desorientados.
Sin embargo, todo se complica más cuando una manada de hambrientos cocodrilos se siente atraídos hacia ellos. A medida que los peligros aumentan, comienzan a salir a la luz múltiples secretos que provocan un gran enfrentamiento entre ellos en mitad de la lucha por la supervivencia.
“Los personajes están atrapados en una cueva. No hay nada como la oscuridad para hacer una película de horror”, ha dicho Traucki. “La locación es importante pero más lo es la emoción que quieres transmitirle a la audiencia y, en este caso, se basa en el miedo y en la anticipación. Me importaba transmitir ansiedad, que el espectador quiera cerrar los ojos”.
El adelanto de esta película también se puede hallar en Youtube con una duración de 2:08 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=2_u7Zh2HvfQ