Justicia condenó a 3 ejecutivos de ENAP por derrame de 2018 que afectó a cientos de personas

Por los hechos ocurridos en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví.

La justicia declaró culpable este viernes a tres ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) por su responsabilidad en un episodio de contaminación producido en 2018 que generó la intoxicación de cientos de personas.

«El Tribunal Oral en lo penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en el juicio contra tres ejecutivos de Enap acusados del delito de propagación de sustancias peligrosas para la salud animal o vegetal, cometido en las bahías de Talcahuano, Quintero y Puchuncaví en agosto de 2018», consignó el Poder Judicial a través de un comunicado.

Los tres altos ejecutivos, Edmundo Piraíno, Juan Pablo Rhodes y Carlos Lizana fueron encontrados culpables de trasladar, sin tomar las medidas de precaución correspondientes, un cargamento de crudo – petróleo sin refinar – proveniente de Irán hacia una refinería en Talcahuano, lo que generó una nube tóxica por emanación de gases nocivos.

Cientos de personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales en la ciudad y localidades aledañas, y se decretó la evacuación de algunas clínicas y centros comerciales.

El tribunal realizará el martes 9 de mayo la lectura de la sentencia, donde se informará qué pena deberán cumplir los tres ejecutivos de la petrolera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista