Guardia Costera italiana rescata a más de 200 migrantes frente a Lampedusa

Junto a los migrantes, también fue trasladado a puerto una persona identificada como traficante y que ha quedado a disposición de la Policía.

La Guardia Costera de Italia ha rescatado frente a las costas de Lampedusa a 211 migrantes y refugiados que intentaban llegar al sur de Europa en una embarcación pesquera y que ya estaba «en peligro», en una zona con malas condiciones meteorológicas.

Los guardacostas localizaron esta embarcación a unas 15 millas de la isla de Lampedusa. Según la propia institución, fue una operación «especialmente compleja», puesto que al mal tiempo se sumaba que ya había comenzado a entrar el agua en el barco.

Junto a los migrantes, también fue trasladado a puerto una persona identificada como traficante y que ha quedado a disposición de la Policía.

El Ministerio del Interior italiano ha denunciado un repunte de las llegadas de migrantes, con más de 14.000 en lo que va de año. La Guardia Costera ha cifrado en unos 9.000 las personas que ha rescatado desde el 1 de enero.

El Mediterráneo central es una ruta migratoria especialmente transitada para llegar a Europa y acumula al menos 284 víctimas mortales este año, según datos de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

El naufragio más mortífero tuvo lugar el pasado fin de semana, frente a las costas de Calabria, y acumula hasta este viernes 68 víctimas. Además, hay decenas de personas desaparecidas a las que aún están buscando los servicios de emergencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista