Confirman a Bolsonaro para dar charla en EEUU sobre clima un día después de su regreso a Brasil
Durante su mandato, Bolsonaro fue ampliamente criticado tanto dentro, pero sobre todo fuera de Brasil, por sus políticas medioambientales, en especial por aquellas que su gobierno impuso en la Amazonía.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido confirmado este jueves para dar una conferencia sobre clima y medio ambiente en una universidad de Florida para el día 30 de marzo, un día después de cuando anunció esta semana que tenía previsto volver a Brasil, cuando se cumplirían tres meses de su viaje a Estados Unidos.
La charla ha sido organizada por la consultora medioambiental Geoflorestas y se celebrará en una facultad en Deerfield Beach. «Vengan a participar al seminario sobre Medio Ambiente e Sostenibilidad con la participación del expresidente Jair Bolsonaro», dice la invitación a la que ha tenido acceso ‘O Globo’.
«Yo siempre marco una fecha para volver. La fecha ahora es el día 29 de marzo. Siete días antes estudiamos la situación, como está Brasil, como están nuestros contactos aquí», dijo esta semana durante un acto con empresarios en Florida.
Durante su mandato, Bolsonaro fue ampliamente criticado tanto dentro, pero sobre todo fuera de Brasil, por sus políticas medioambientales, en especial por aquellas que su gobierno impuso en la Amazonía, acusándole de fomentar la minería y la deforestación ilegales e imponer medidas contra las comunidades indígenas.
Su primer ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, fue considerado por grupos ecologistas toda una «amenaza mundial», después de que la Amazonía perdiera en 2020 más de 13.000 kilómetros cuadrados como consecuencia de incendios y deforestaciones, sus peores cifras en los últimos quince años.
Salles fue cesado del cargo, después de que en junio de 2021 se convirtiera en objetivo de una investigación de la Policía Federal ante las sospechas de que habría participado en una trama para exportar a Estados Unidos y Europa madera talada de los bosques brasileños de manera ilegal, interfiriendo en los operativos. (Europa Press)