Ucrania reemplaza a dos viceministros de Defensa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cesó en enero a decenas de personas --incluidos gobernadores, viceministros y su asesor adjunto-- tras varios escándalos en el seno del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha anunciado este martes el reemplazo de sus dos viceministros, Ivan Rusnak y Oleg Haiduk, en el marco de una «reestructuración» de la cartera desencadenada tras las últimas acusaciones de corrupción relacionados con el suministro de víveres a las tropas en el marco de la invasión de Rusia.

Reznikov ha indicado que Rusnak y Haiduk «permanecerán en el equipo del ministerio y estarán implicados en los trabajos como asesores», antes de darles las gracias por «su trabajo en los días más difíciles». «Como asesores, se centrarán en proyectos prioritarios que requieren la implicación total de su experiencia y competencia», ha dicho.

«No son los últimos pasos en la reestructuración del Ministerio de Defensa. Los próximos cambios fortalecerán el equipo y serán presentados e los próximos días», ha manifestado a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Facebook, en los que ha agregado que Oleksander Pavliuk ha sido ya nominado para el puesto de viceministro de Defensa.

«El general Pavliuk conoce perfectamente los asuntos relativos a la guerra moderna y las necesidades de nuestro Ejército y tiene las capacidades de liderazgo y gestión necesarias. Habrá más sinergia en las interacciones con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas», ha explicado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cesó en enero a decenas de personas –incluidos gobernadores, viceministros y su asesor adjunto– tras varios escándalos en el seno del Ministerio de Defensa y la detención de un viceministro por supuestamente aceptar sobornos. Asimismo, destacó que «todas las cuestiones internas que obstaculicen al Estado se están eliminando y se seguirán eliminando».

Ucrania ha sido escenario en el pasado de numerosos casos de corrupción y Transparencia Internacional lo situó en 2021 en el 122º puesto de un total de 180 en su estudio sobre percepción de la corrupción. La lucha contra estos delitos es también una de las demandas clave de la Unión Europea (UE) en el marco del proceso para su posible adhesión al bloque, algo rechazado firmemente por Rusia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista