Putin vincula salida de Rusia del TEDH a la «politización» de la corte
"Algunos veredictos de este tribunal se volvieron políticos", ha aseverado antes de añadir que "esta politización ha existido durante mucho tiempo, pero ahora simplemente se ha vuelto inaceptable".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vinculado este martes la salida del país de la Convención Europea de Derechos Humanos y, por extensión, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), al hecho de que la corte se encuentra «politizada», algo que Moscú considera «inaceptable».
Así, ha recordado la desvinculación del país del TEDH y ha defendido que los motivos eran «obvios» dado que las resoluciones de la corte «no eran objetivas», según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
«Algunos veredictos de este tribunal se volvieron políticos», ha aseverado antes de añadir que «esta politización ha existido durante mucho tiempo, pero ahora simplemente se ha vuelto inaceptable». «Es algo que no se puede tolerar en el plano judicial en ningún caso», ha señalado.
En este sentido, ha explicado que, consecuentemente, «se adoptaron varias leyes federales de acuerdo con las decisiones del TEDH». «Confío en la capacidad de las cortes rusas para proteger los derechos de sus ciudadanos», ha continuado, si bien ha asegurado que «no se esconderá».
«Al final, en mi opinión, nuestro sistema judicial, con nuestros mecanismos, es capaz de resolver estas cuestiones. (…) Está claro que en cualquier sistema hay cuestiones que merecen atención especial, pero para hacer todo lo necesario en el interés de los ciudadanos hay que usar los mecanismos que tienes a mano», ha zanjado. (Europa Press)