Presidente de Brasil muestra su apoyo al gobernador de Sao Paulo ante fuertes lluvias torrenciales
De Freitas ha anunciado que su Gobierno ha decretado este lunes tres días de luto oficial por las precipitaciones que han afectado a las localidades del litoral norte de Sao Paulo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha reunido este lunes con el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, para mostrar su apoyo al estado y discutir las medidas de emergencia frente a las fuertes lluvias torrenciales que azotan la región, que han dejado al menos 36 muertos.
«El bien común de las personas es mucho más importante que cualquier desacuerdo que podamos tener. Estamos juntos para enfrentar la situación y ayudar a la población», ha indicado Lula en su perfil oficial de Twitter.
El mandatario brasileño le ha trasladado a De Freitas su deseo de volver con un grupo de ministros para «asumir un compromiso de Gobierno» con Sao Sebastiao, el municipio más afectado por las lluvias. «Trabajaremos en conjunto con el ayuntamiento», ha agregado.
Antes de reunirse con el gobernador, Lula ha sobrevolado en la mañana de este lunes en helicóptero las zonas afectadas por las lluvias acompañado del jefe del Estado Mayor brasileño, Rui Costa, según ha informado el diario ‘O Globo’.
De Freitas ha anunciado que su Gobierno ha decretado este lunes tres días de luto oficial por las precipitaciones que han afectado a las localidades del litoral norte de Sao Paulo. Por su parte, el Gobierno federal ha promulgado el estado de desastre en Guarujá, Bertioga, Sao Sebastiao, Caraguatatuba, Ilhabela y Ubatuba.
Según el último balance, 35 personas han fallecido en Sao Sebastiao, 31 en Barra do Sahy, dos en Juquehy, una en Camburi y otra en Boicucanga. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de 7 años que ha perdido la vida tras un deslizamiento de tierra en Ubatuba. (Europa Press)