Manifestantes contrarios a la reforma judicial intentan entrar en el Parlamento de Israel
Miles de manifestantes --entre 40.000 y 60.000 según las últimas estimaciones-- se han concentrado este lunes frente a la Knesset para protestar contra una reforma judicial que, según los líderes de la oposición, supone "la muerte de la democracia en Israel".
Un grupo de manifestantes ha intentado superar las barricadas levantadas por las fuerzas de seguridad en torno a la Knesset o Parlamento israelí coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria de la polémica reforma judicial que impulsa el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La Policía ha repelido ya el intento de asalto. El incidente ha ocurrido coincidiendo con la hora prevista del inicio del debate de la propuesta respaldada por el Gobierno ultraconservador, informa la televisión pública israelí KAN.
Mientras, dentro de la Cámara, el servicio de seguridad del Parlamento ha expulsado por la fuerza a los manifestantes que estaban en la tribuna de invitados a la que habían accedido sin permiso y donde habían comenzado a golpear el cristal que separa esa zona del pleno de la Knesset.
Miles de manifestantes –entre 40.000 y 60.000 según las últimas estimaciones– se han concentrado este lunes frente a la Knesset para protestar contra una reforma judicial que, según los líderes de la oposición, supone «la muerte de la democracia en Israel».
Los críticos con la reforma han argumentado que se trata de un ataque al equilibrio de poderes de Israel, ya que concede al Parlamento una influencia inusitada para revocar decisiones judiciales. La de este lunes es la primera de las tres lecturas necesarias para que se modifique la ley. (Europa Press)