Kiev «no descarta» que Reino Unido sea quien desbloquee suministro de aviones

En las últimas jornadas, tanto el ex primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, como su sucesora Liz Truss, han instado a Downing Street a considerar el suministro de estas capacidades aéreas a Ucrania para defenderse de la ofensiva rusa.

El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha reconocido que «no descarta» que Reino Unido sea el país que desbloquee el suministro de aviones de combate a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Yermak ha publicado este miércoles un escueto comunicado en su canal oficial de la red social Telegram donde ha reconocido que las autoridades ucranianas todavía están «trabajando» en este asunto, pues aún «hay cuestiones que necesitan ser acordadas».

El primer ministro británico, Rishi Sunak, reconoció durante una reciente visita al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que el suministro de aviones de combate no es posible, si bien advirtió de que el asunto sigue sobre la mesa de negociaciones.

En las últimas jornadas, tanto el ex primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, como su sucesora Liz Truss, han instado a Downing Street a considerar el suministro de estas capacidades aéreas a Ucrania para defenderse de la ofensiva rusa, próxima a su primer aniversario.

Después de que Alemania desbloquease el suministro de carros de combate modelo Leopard, las autoridades ucranianas han fijado ahora los aviones de combate como su principal demanda en el marco de los suministros de armamento occidental que Kiev recibe desde hace meses. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista