Iglesia anglicana chilena se rebela contra arzobispo de Canterbury por bendecir a parejas del mismo sexo

"El arzobispo de Canterbury no será reconocido más como un líder de la Comunidad Anglicana por el clero de otros países después de que la Iglesia de Inglaterra votara a favor de bendecir a las parejas de un mismo sexo", comunicó.

Varias Iglesias Anglicanas, entre ellas la chilena, se negaron a seguir reconociendo la autoridad de la Iglesia de Inglaterra y de su cabeza, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, tras su decisión de bendecir la unión matrimonial entre las personas del mismo sexo, informó este martes el periódico The Telegraph.

«El arzobispo de Canterbury no será reconocido más como un líder de la Comunidad Anglicana por el clero de otros países después de que la Iglesia de Inglaterra votara a favor de bendecir a las parejas de un mismo sexo», comunicó.

El 9 de febrero, el sínodo general de la Iglesia de Inglaterra tomó la decisión de bendecir a las parejas gays y al mismo tiempo decidió no enmendar la doctrina, según la cual el matrimonio puede concertarse solo entre el hombre y la mujer.

La Hermandad Global de las Iglesias Anglicanas (GSFA), que agrupa a 25 Iglesias nacionales, difundió una declaración en que señaló que una parte de las Iglesias ya no puede reconocer al arzobispo Welby como «el primero entre los iguales».

Esta declaración fue apoyada por 12 arzobispos, de los que 10 son líderes de las Iglesias Anglicanas nacionales de diversas regiones del mundo, en particular, de Brasil, Egipto, América del Norte, Chile, Uganda, etc., escribe The Telegraph.

Los representantes de las Iglesias nacionales declararon que debido a la decisión de bendecir a las uniones homosexuales, «la Iglesia de Inglaterra y el arzobispo de Canterbury pierden el liderazgo en la Hermandad Global» y que esa Iglesia «ha perdido el estatus de la histórica Iglesia Madre», informó el periódico.

Anteriormente, el arzobispo Justin Welby declaró que no iba a bendecir las uniones matrimoniales entre los representantes de la comunidad LGBT ni siquiera en el caso de tomar tal decisión el sínodo para evitar la probable escisión en la Comunidad Anglicana.

Pero más tarde el arzobispo dijo que estaba recibiendo amenazas por parte del Parlamento, para obligarlo a cambiar su decisión en el asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista