Halladas con vida tres personas atrapadas más de 200 horas tras terremotos en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha resaltado este martes que más de 8.000 personas han sido rescatadas con vida por los equipos de emergencia.
Los equipos de rescate turcos han logrado hallar con vida este martes a varias personas que han permanecido más de 200 atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, una mujer de 35 años ha sido rescatada en la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los seísmos, cerca de 205 horas después de quedar atrapada por el derrumbe de su vivienda.
Poco antes, dos mujeres de 40 y 26 años fueron igualmente rescatadas en la provincia de Hatay tras 203 y 201 horas atrapadas, respectivamente, en un momento en el que disminuyen las esperanzas de seguir encontrando a supervivientes de los terremotos.
A primera hora del día, dos hermanos, Muhammed y Abdulbaki Yeninar, habían sido hallados con vida entre los escombros de un edificio de ocho plantas en Kahramanmaras. Muhammed ha podido decir que está «bien» mientras era evacuado en una ambulancia.
Posteriormente, Abdulbaki ha relatado que ambos pudieron alimentarse de polvos de proteínas que usa su hermano para suplementarse cuando va al gimnasio, mientras que pudieron respirar a causa de un agujero entre el cemento, tal y como ha informado el diario turco ‘Daily Sabah’.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha resaltado este martes que más de 8.000 personas han sido rescatadas con vida por los equipos de emergencia, antes de agregar que «un porcentaje significativo» de los más de 81.000 heridos ha recibido el alta, tal y como ha informado Anatolia.
Las autoridades de Turquía han elevado este martes a cerca de 32.000 los muertos a causa de los terremotos, balance al que hay que sumar 1.414 fallecidos en las zonas controladas por el Gobierno de Siria y cerca de 2.300 en las zonas en manos de los rebeldes en el noroeste del país, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como ‘cascos blancos’. (Europa Press)