Gobierno comenzó a pagar el Bono de Recuperación para la segunda nómina de hogares afectados por incendios forestales

Llegará de manera directa a 1.034 hogares con afectación alta y a 478 con afectación baja a media, quienes recibirán 1.500.000 y 750.000 pesos, respectivamente.

Luego de una nueva sesión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), autoridades de gobierno informaron que ya está disponible el Bono de Recuperación para 1.512 hogares de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, correspondientes a la segunda nómina según los datos reportados a través de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) las diversas comunas afectadas por los incendios forestales.

Esta segunda entrega llegará de manera directa a 1.034 hogares con afectación alta y a 478 con afectación baja a media, quienes recibirán 1.500.000 y 750.000 pesos, respectivamente. A nivel regional se trata de 31 hogares de Ñuble, 79 de La Araucanía y 368 de Biobío recibirán el bono por afectación baja a media, mientras que en el caso de los hogares con afectación alta 108 corresponden a Ñuble; 98 a La Araucanía; y 828 a Biobío, lo que representa un gasto de 1.909.500.000 millones.

La subsecretaria de Servicios Sociales y coordinadora del Equipo de Recuperación y Ayudas Tempranas, Francisca Perales, destacó que a nivel de gobierno “seguimos trabajando para llevar ayudas oportunas a las personas que han resultado afectadas por los incendios forestales. Desde este jueves 23 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación a la segunda nómina de hogares que resultaron con diferentes grados de afectación en sus viviendas o enseres. Esta ayuda es de libre uso y esperamos que las familias puedan suplir necesidades inmediatas para comenzar a recuperarse luego de la tragedia”, explicó.

El bono estará disponible desde este jueves 23 de febrero de manera automática en la CuentaRut de las y los jefes de los hogares o se podrá hacer efectiva en cualquier sucursal de Banco Estado.

El Bono de Recuperación es un aporte de libre disposición para los hogares afectados por la emergencia y forma parte de las 13 medidas del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas anunciado por el Gobierno de Chile el pasado jueves 9 de febrero que, junto a la entrega de las primeras viviendas transitorias, representan una ayuda directa a las personas afectadas por la emergencia que sufrieron daños en su vivienda y/o enseres necesarios para su habitabilidad a partir de los datos generados con la aplicación en terreno de la Ficha Básica de Emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista