EEUU lanza misil intercontinental desarmado como procedimiento de rutina
El proyectil y su vehículo de reentrada recorrieron 6.800 kilómetros de distancia sobre el océano Pacífico hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, según el comunicado de las Fuerzas Aéreas de EEUU.
El Ejército de EEUU ha anunciado el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental desarmado como parte de un «procedimiento de rutina» que «no es resultado de los eventos internacionales de hoy en día».
El misil, un Minuteman III, fue disparado en la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California, en torno a las 23.00 horas del jueves (sobre las 07.00 horas de este viernes en la España peninsular y Baleares).
El proyectil y su vehículo de reentrada recorrieron 6.800 kilómetros de distancia sobre el océano Pacífico hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, según el comunicado de las Fuerzas Aéreas de EEUU recogido por ABC News.
El ensayo ha tenido lugar tras el incidente con el presunto globo espía chino derribado el pasado fin de semana por el Ejército estadounidense, un suceso que los militares han desvinculado de la prueba.
«Ensayos así han ocurrido 300 veces antes y esta prueba no es el resultado de eventos internacionales actuales», ha zanjado el Ejército estadounidense. (Europa Press)