Decenas de iraníes salen a las calles en Teherán para conmemorar ejecución de dos manifestantes

Los ejecutados Mehdi Karami y Hoseini fueron declarados culpables de la muerte de un guardia de seguridad durante una de las múltiples protestas nacionales contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini.

Decenas de iraníes han protestado en la capital, Teherán, y en otras ciudades del país para conmemorar la ejecución de Mohamed Mehdi Karami y Mohamed Hosseini, quienes fueron condenados a muerte en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.

La ONG iraní HRANA ha informado este jueves en su perfil de Twitter que los manifestantes han salido a las calles de la capital, Teherán, así como en Izeh, en la provincia de Juzestán, en Mashhad, la provincia de Jorasán Razaví, o en Isfahán, entre otros.

Por su parte, el canal Iran International, que ha publicado distintos vídeos de manifestaciones en barrios de Teherán, ha informado de que algunas de las consignas cantadas durante las marchas iban dirigidas contra el ayatolá Alí Jamenei.

Los ejecutados Mehdi Karami y Hoseini fueron declarados culpables de la muerte de un guardia de seguridad durante una de las múltiples protestas nacionales contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini. Su muerte fue condenada a nivel internacional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista