Banco Central de Perú decide mantener los tipos de interés en el 7,75%

Ante la tasa de inflación que se sitúa todavía por encima de la meta del propio organismo, tras incrementarse hasta el 8,6% interanual en el mes de enero.

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener los tipos de interés en el 7,75% ante la tasa de inflación que se sitúa todavía por encima de la meta del propio organismo, tras incrementarse hasta el 8,6% interanual en el mes de enero.

No obstante, según el comunicado que ha remitido el organismo central tras la reunión de política monetaria, esta pausa «no implica» el fin del ciclo de alzas, sino que su evolución estará condicionada a la nueva información sobre la inflación.

En este sentido, el banco ha señalado que permanecerá «especialmente atento» a los efectos que tengan en la economía los acontecimientos sociales recientes y hará las modificaciones adicionales necesarias.

A pesar de que el banco central proyecta una tendencia «decreciente» de la inflación mundial desde marzo, con el retorno a la meta a partir del cuarto trimestre de este año, la inflación de Perú se ha visto acentuada por los conflictos sociales desde diciembre. Además, las expectativas sobre el crecimiento de la economía se deterioraron en enero, y se mantiene en el tramo pesimista. (Europa Press)

Leer en Portugués/ Leia em portugues

Banco Central do Peru decide manter as taxas de juros em 7,75%

Tendo em vista a taxa de inflação que ainda está acima da meta estabelecida pelo próprio órgão, após ter subido para 8,6% na comparação anual em janeiro.

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener los tipos de interés en el 7,75% ante la tasa de inflación que se sitúa todavía por encima de la meta del propio organismo, tras incrementarse hasta el 8,6% interanual en el mês de janeiro.

No entanto, de acordo com o comunicado enviado pelo órgão central após a reunião de política monetária, esta pausa «não implica» o fim do ciclo de altas, mas que sua evolução estará condicionada por novas informações sobre a inflação.

Nesse sentido, o banco indicou que continuará “especialmente atento” aos efeitos que os recentes eventos sociais têm sobre a economia e fará as modificações adicionais necessárias.

Apesar de o banco central projetar uma tendência de «queda» da inflação mundial desde março, com retorno à meta a partir do quarto trimestre deste ano, a inflação do Peru vem sendo acentuada pelos conflitos sociais desde dezembro. Além disso, as expectativas em relação ao crescimento da economia pioraram em janeiro, permanecendo na faixa pessimista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista