Alex Anwandter estrena single y anuncia fecha para su nuevo disco

El álbum será lanzado el 26 de mayo e incluirá colaboraciones de Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.

El artista y productor chileno, Alex Anwandter, anunció su primer álbum en cuatro años: “El diablo en el cuerpo”.

El disco que aparecerá el próximo 26 de mayo fue autograbado y producido desde que se mudó a la ciudad de Nueva York, y tendrá 16 canciones que marcan el comienzo de un capítulo musical nuevo y audaz.

PALABRAS DEL ARTISTA

Este será el trabajo más vibrante de Anwandter hasta la fecha, con un gran conjunto de músicos en vivo, arreglos orquestales, y colaboraciones con Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.

Junto con el anuncio de este LP, hoy estrena un nuevo adelanto llamado “¿Qué piensas hacer sin mi amor?” disponible en las principales plataformas digitales, y que sigue al ya estrenado tema «Maricoteca». El single viene acompañado de un videoclip de sueños de fiebre disco dirigido por Jennifer Juniper Stratford, con coreografía de Ken XY y baile de Ken XY, Vince Rossi y Prince Julio.

“Esta es una canción que escribí sobre tener el corazón roto y desdeñoso, y usar la pista de baile para exorcizar a estos demonios. Realmente no hay nada como un ritmo propulsor para bailar y alejar el dolor. Grabamos el video en Los Ángeles y estábamos tratando de capturar la sensación de los programas de televisión de finales de los 70´s, una era de actuaciones más oscuras y con mayor carga sexual”.

LO NUEVO DEL DISCO

En “El diablo en el cuerpo”, quinto álbum de Anwandter, ofrece una forma extravagante de música de baile, basada en una emoción más grande que la vida: el deseo que lo consume todo, el apasionamiento ardiente, la angustia tan exquisitamente brutal que se vuelve trascendente.

Combina ese sentimiento desenfrenado con su elegante pero aventurero sentido de la composición, aprovechando una vez más la sofisticada musicalidad que le valió tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de Mejor Álbum Alternativo por su anterior álbum “Latinoamericana”.

En la tradición de los iconos del pop como Prince, Anwandter llega a todos los centros de placer mientras explora asuntos infinitamente complejos del corazón, la mente y el alma, convirtiendo finalmente El diablo en el cuerpo en una deslumbrante meditación sobre la vida y el amor queer.

LOS ORÍGENES DE SUS CANCIONES

El artista se inspiró en su voluminoso vocabulario musical a lo largo del álbum, que tomó forma por primera vez en los primeros días del confinamiento, de fuentes tan eclécticas como el proto-synth-pop, la música disco de vanguardia de Arthur Russell, “Quiet Storm” de 1976 de Marvin Gaye, baladas latinas, pop brasileño y música clásica posromántica. Además de los colaboradores destacados, Alex también dio forma al sonido maximalista de El diablo en el cuerpo con la ayuda de una orquesta con base en Buenos Aires y una extensa alineación de coristas femeninas.

“El diablo en el cuerpo” se apoya por completo en la emotividad exagerada de la música disco clásica y tiene sus raíces en la visión de Anwandter de la cultura dance como un «mundo en el que puedes convertirte en quien realmente quieres ser».

Toma su título de una pista oscuramente hipnótica que encapsula los temas perfectamente entrelazados del álbum. «‘El diablo en el cuerpo’ se relaciona con la idea de moverse con el cuerpo, conectarse con el cuerpo, comunicarse con el cuerpo», dice. “También está relacionado con el otro gran tema del disco, que es el deseo y lo que sucede cuando te entregas a él”.

Junto con el anuncio de su disco y nuevo sencillo, confirma que ha firmado su primer acuerdo de publicación global con peermusic, la editorial de música independiente más grande del mundo, que opera desde 38 oficinas en 31 países en el mundo. El acuerdo editorial abarca todo el catálogo de canciones del artista, incluido trabajos futuros.

A nivel local, Alex Anwandter alista su presentación en Lollapalooza Chile para el próximo domingo 19 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista