Yasna Lewin, Alejandra Matus y Mirna Schindler conducirán nuevo programa político
La nueva apuesta de UChile TV y Radio Universidad de Chile será emitida por ambas señales universitarias los viernes a las 22:00 y a las 18:00 horas, respectivamente.
“Descabelladas”, así se llamará el nuevo programa dirigido por Yasna Lewin, Alejandra Matus y Mirna Schindler, tres periodistas con amplia trayectoria y visibilidad en el mundo de las comunicaciones, analizarán la coyuntura semanal, dando énfasis a la participación de las mujeres en el debate público. Este espacio organizado por UChile TV y Radio Universidad de Chile tendrá su debut mañana.
Esta iniciativa buscará fortalecer la participación ciudadana de mujeres a través de un espacio de análisis periodístico de coyuntura con enfoque de género, que ponga énfasis en la contribución de lideresas al desarrollo democrático, las reformas estructurales y a las políticas públicas en el ámbito de los derechos sociales.
Cabe mencionar que este proyecto comenzó a principios de octubre de 2020 cuando las periodistas Yasna Lewin, Alejandra Matus y Beatriz Sánchez (que por razones laborales no estará en esta versión), iniciaron el programa emitido por Radio Universidad de Chile los viernes, entre las 19:00 y 20:00 horas. El espacio dejó de transmitirse por el inicio de la Convención Constituyente, debido a las labores que allí asumieron dos de las conductoras, que hoy, junto a Mirna Schindler, regresan también en formato audiovisual.
“Somos tres mujeres experimentadas, con la picardía y el conocimiento para analizar la actualidad de manera rigurosa y entretenida. A muchos se les caerá el pelo con estas Descabelladas”, señala Yasna Lewin, periodista egresada de la U. de Chile.
Si siguen con esa mirada terrorista izquierdista, es decir mintiendo, justificando la violencia delictual y narco terminarán en el mismo nivel de fracasos… Yasna Lewin, Alejandra Matus y Mirna Schindler, trío del terror, producían urticarias al menos al 70% de los Chilenos…..Como siguen ensuciando la pluralidad de la U de Chile, es impresionante el sesgo que debe tener de quienes custudian esa casa de estudios.