Ucrania dice que unos 500 militares de Rusia murieron o resultaron heridos el sábado en Jersón
Las cifras facilitadas por Kiev no pueden ser verificadas. Tanto Rusia como Ucrania han dado informaciones sobre grandes bajas en las filas del enemigo en el marco de la guerra.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que alrededor de 500 militares rusos murieron o resultaron heridos en un ataque con artillería ejecutado el 31 de diciembre contra la localidad de Chulakivka, situada en la región de Jersón (sur), sin que Moscú se haya pronunciado sobre lo sucedido.
«El enemigo sigue sufriendo pérdidas. El 31 de diciembre, unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania causaron daños al personal y el equipamiento militar enemigo en Chulakivka, en la región de Jersóna», ha dicho el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Andriy Kovalev.
«Las pérdidas del enemigo ascienden a cerca de 500 soldados heridos o muertos», ha apuntado. Las cifras facilitadas por Kiev no pueden ser verificadas. Tanto Rusia como Ucrania han dado informaciones sobre grandes bajas en las filas del enemigo en el marco de la guerra, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
En este sentido, las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este mismo martes haber «liquidado» a 750 militares rusos durante los combates registrados en el último día y han elevado a más de 108.000 el total de soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión.
Rusia no se ha pronunciado sobre las afirmaciones de Ucrania, que llegan un día después de que Moscú confirmara la muerte de más de 60 militares en un ataque ejecutado por el Ejército ucraniano con un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) contra una localidad en la zona de la región de Donetsk (este), controlada por las autoridades prorrusas. (Europa Press)