Tráfico de carga aérea mundial cayó un 13,7% en noviembre de 2022

El mayor descenso fue registrado en la región de Asia-Pacífico (-18,6 por ciento), seguida por Europa (-16,5 por ciento) y Oriente Medio (-14,7 por ciento).

El volumen de carga aérea transportada a nivel mundial disminuyó un 13,7 por ciento en términos anuales en noviembre de 2022, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

«La demanda global, que se mide en toneladas-kilómetros de carga, cayó un 13,7 por ciento frente a noviembre de 2021 (-14,2 por ciento para las operaciones internacionales)», señala el comunicado.

En comparación con los niveles precovid, es decir, con noviembre de 2019, hubo una menor contracción en la demanda general (-10,1 por ciento), mientras que la capacidad se redujo en un 8,8 por ciento.

El mayor descenso fue registrado en la región de Asia-Pacífico (-18,6 por ciento), seguida por Europa (-16,5 por ciento) y Oriente Medio (-14,7 por ciento).

En los países de América del Norte y África el tráfico de carga aérea cayó de forma moderada, -6,6 por ciento y -6,3 por ciento, respectivamente, mientras que en los países de América Latina este índice aumentó un 2,8 por ciento.

El director general de la IATA, Willie Walsh, indicó que «el desempeño de la carga aérea se suavizó en noviembre», al agregar que «la resiliencia frente a las incertidumbres económicas se muestra con una demanda relativamente estable mes a mes, pero las señales del mercado son mixtas». (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista