‘Tengo un piquete cabrón’: polémica por canción de Shakira llega a los muros de España
Grafitero J. Warx lleva haciendo murales desde 2008, inspirados en la actualidad. En uno de marzo de 2022 denunció la invasión de Rusia a Ucrania, con una imagen de Putin y los colores del país atacado.
El valenciano J.Warx ha transformado en arte este último mensaje de Shakira a Piqué en un «meme» grafiti pintado en la calle Llíria de València, en pleno centro de la ciudad.
Una imagen de un Casio bajo la frase ‘Tengo un piquete cabrón’, con una petición a la cantante: «A la próxima vez llámame a mí antes que a @keityn», en referencia al compositor que ha apoyado la canción, y citando a la marca de relojes. Además, añade los hashtags de #meme y #mural.
Warx lleva haciendo murales desde 2008, inspirados en la actualidad. En uno de marzo de 2022 denunció la invasión de Rusia a Ucrania, con una imagen de Putin y los colores del país atacado. También reflejó vivencias de la pandemia del coronavirus, como la reproducción de la anécdota de la ‘tos por almendra’ del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Y en otra de ellas inmortalizó al rey emérito saludando, con el título: ‘Chiques, luego os hago un bizum’, haciendo referencia a una supuesta evasión de capitales y la popular aplicación de forma de pago rápido entre particulares.
El artista ha apuntado, en otras ocasiones, a Europa Press que sus obras surgen de la necesidad de aunar la crítica y la sátira y suele acercarse a la realidad con otro tono, más cercano al humor. Para ello, se sirve de fenómenos como el meme.