Presidente de Argentina asegura que oposición «no aprecia la democracia»

Según Fernández, los "hijos e hijas de la patria" hacen "una mejor Argentina" impulsados por la fuerza de la historia del país, la cual ha clasificado como una historia de victorias colectivas, de sueños realizados.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que desde hace tres años se están construyendo «los cimientos de un país que a todos y a todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida», criticando que la oposición «no aprecia la democracia» sino que quiere «un país para pocos».

Así lo ha afirmado el mandatario en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, comentando unas palabras del expresidente Mauricio Macri en el que asegura la sociedad argentina «claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años»,

«¿Que futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que se pueblo es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años», ha aseverado Fernández en su mensaje, según ha recogido Télam.

«¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio cinco premios Nóbel? ¿Fracasada la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Que recuperó la democracia al grito de ‘Nunca Más’ y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?», se ha preguntado el presidente argentino.

Según Fernández, los «hijos e hijas de la patria» hacen «una mejor Argentina» impulsados por la fuerza de la historia del país, la cual ha clasificado como una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de justicia social, de orgullo nacional «en todas partes del mundo».

Asimismo, ha destacado que «esta Argentina no deja a su pueblo a la deriva», sino que le tiende la mano, ya que la sociedad argentina es «solidaria y fraterna».

También ha resaltado que los que intentan desanimar a la población de país hablan de la historia argentina como «un fracaso», añadiendo que son «los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos».

Para el jefe de Estado, el pueblo argentino es «maravilloso» y ofrece «todo para un mejor futuro». «Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos», ha remarcado en el texto con el que ha compartido el vídeo en Twitter.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista