Para repartidores y conductores: Municipalidad de Las Condes inauguró la primera zona de descanso gratuita
El proyecto se realizó en conjunto con DiDi, la zona cuenta Wifi, microondas, televisión, baños, entre otras comodidades. Y es 100% gratuita.
La Municipalidad de Las Condes, decidió sumarse a una iniciativa de la compañía tecnológica DiDi para desarrollar un espacio de descanso para repartidores y conductores de aplicaciones en la comuna.
De esta manera, de la colaboración entre ambas resultó la inauguración de la primera zona de descanso 100% gratuita y en un espacio público de Chile. Este espacio es el segundo Punto DiDi a nivel nacional que desarrolla la compañía tecnológica, pero es el primero que se ubica fuera de un recinto privado, por lo que es toda una innovación para la industria y las ciudades.
“El nuevo Punto DiDi Las Condes responde a una necesidad urbana y social: contar con un espacio de descanso para conductores y repartidores. Hoy, gracias a la Municipalidad de Las Condes, contamos con este espacio en la Rotonda Atenas, el cual es totalmente gratuito y abierto para todos, sin discriminación por plataforma. Esta alianza público-privada junto al municipio da cuenta del compromiso que tenemos en DiDi por mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer la seguridad y apoyar el desarrollo de las ciudades y sus habitantes”, indicó Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur.
Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza señaló que “sabíamos que estas personas que se desempeñan de forma honesta, requerían de un espacio destinado a su descanso que les entregase buenas condiciones para poder trabajar. Este espacio está disponible para todos los conductores y repartidores, lo que nos permitirá a nosotros como municipalidad mejorar la seguridad del sector y así evitar aglomeraciones fuera de los locales comerciales, plazas y barrios. Debemos cuidar el espacio público”.
¿Qué hay en este espacio de descanso?
Este punto DiDi cuenta con una zona de mesas para poder alimentarse y trabajar. Además, en el lugar hay una caseta habilitada con un televisor, WiFi, microondas, asientos, sillones, aire acondicionado y baños que elevarán el estándar de la industria y aportarán al cuidado del espacio público comunal.
La confección del espacio estuvo a cargo de la startup Hobe. Su socio y gerente de operaciones, José Luis Ríos, señaló que “el diseño y desarrollo de este proyecto está enfocado en entregar condiciones básicas a quienes trabajan en las distintas plataformas digitales (App), de modo que puedan acceder a un lugar de descanso, cargar sus dispositivos, ir al baño o calentar su comida. De esta manera, apostar por este espacio, también ha significado apostar por la innovación social y el trabajo colaborativo, pues eso nos ha permitido estar hoy generando un impacto positivo en un espacio público tan importante como lo es la Rotonda Atenas”.