Ministro de Exteriores de Israel pide juzgar a líderes de la Autoridad Palestina por sus crímenes
"Quienes deberían ser juzgados son los líderes palestinos, que son los únicos en el mundo que premian a los asesinos de judíos", ha asegurado Cohen.
El nuevo ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha pedido al Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, en Países Bajos, que juzgue a los líderes de la Autoridad Palestina por sus crímenes poco después de la toma de posesión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y su nuevo Gobierno, que tiene entre sus filas a partidos ultraderechistas.
«Quienes deberían ser juzgados son los líderes palestinos, que son los únicos en el mundo que premian a los asesinos de judíos», ha asegurado Cohen, agregando que la comunidad internacional debería transmitir «un mensaje claro» a la Autoridad Palestina.
Estas palabras, recogidas por el Ministerio de Exteriores en un comunicado, las ha pronunciado durante una ceremonia para su relevo que ha contado con la presencia del ex primer ministro y actual líder de la oposición, Yair Lapid, quien ocupó anteriormente la cartera de Exteriores.
Por otro lado, Cohen también ha asegurado durante su discurso que las autoridades «no nombrarán a nadie», con en cargos diplomáticos, especialmente de embajadores, «que no reconozca al Estado de Israel como un Estado judío y democrático». (Europa Press)