Más de 40 detenidos en operación policial en el domicilio del tirador de la sinagoga de Neve Yaakov
El asesino identificado como Jaire Alkam, murió por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes poco después de realizar el ataque.
Al menos 42 personas han sido detenidas en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en el domicilio y alrededores del tirador palestino que ha dejado este pasado viernes al menos siete muertos y una decena de heridos en una sinagoga de Jerusalén Este.
Los detenidos en esta redada han sido identificados como 15 jóvenes más los padres del tirador, identificado como Jaire Alkam, quien murió por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes poco después de perpetrar un asalto a tiros desde su vehículo contra los fieles que se dirigían a rezar a la sinagoga de Neve Yaakov, según informan fuentes de seguridad al ‘Jerusalem Post’.
El resto de los detenidos son vecinos del atacante, según el comunicado policial recogido por la agencia DPA.
Si bien el balance provisional del ataque es de siete muertos, el número podría aumentar por la gravedad de los heridos, ya que hay al menos tres en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.
El ataque a la sinagoga ocurrió al término de un día de enorme tensión en Cisjordania por la muerte de nueve palestinos durante una operación israelí. Un portavoz del movimiento islamista Hamás ha descrito el tiroteo de Neve Yaakov como «un heroico acto de venganza por la masacre» de Cisjordania, según recoge el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’. (Europa Press)