Aumentan en Europa las «cajas lentas» en supermercados para «entretener» a las personas solas

La iniciativa tiene como objetivo brindar a las personas que se sientan solitarias un momento de escucha por parte de los cajeros de las tiendas.

La iniciativa “cajas lentas” comenzó en la cadena de supermercados Jumbo el año 2019 en Ámsterdam, Países Bajos, pero no fue hasta el 2021 que se hizo viral y la firma se comprometió a impulsarla por todo el territorio.

Su nombre original, ‘Kletskassa’, ya se encuentra en más de 200 supermercados de la cadena.

Su objetivo, es que los compradores tengan un momento de conversación más prolongada con los cajeros, el tiempo que necesiten, mientras se paga la compra.

Esta nueva modalidad está disponible para el público en general, sin embargo, está enfocada en un perfil de clientes solitarios para paliar parte de la soledad de las personas mayores y otorgarles compañía si así lo requieren.

«Uno contra la soledad»

Las ‘cajas lentas’ se adhirieron al programa “uno contra la soledad” para conectar empresas, organizaciones y ciudadanos para así ayudar a su población mayor.

“Si podemos jugar incluso un pequeño papel en la lucha contra la soledad, eso es genial. Esto es lo que queremos ser en Jumbo: ver realmente al cliente, tocar el corazón, ver la alegría en la cara”, afirmó la directora general de Jumbo, Colette Cloosterman-van Eerd, al medio español ElEconomista.es.

«Muchas personas, especialmente los ancianos, a veces se sientes solos» y que «como empresa familiar, estamos en el corazón de la sociedad», anunció la directora general de la cadena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista