El objeto más deseado en verano: los ventiladores
Los ventiladores ofrecen un aire refrescante y menos nocivo para la salud… ¡Lee más en esta nota!
Llegó la época más linda del año: el verano. Y con él las altas temperaturas y el sol más fuerte que nunca… Por eso, los ventiladores se convierten en uno de los objetos más deseados por todos.
A diferencia de los aires acondicionados, la gran variedad de ventiladores ofrecen un aire refrescante y menos nocivo para la salud.
Además, los ventiladores consumen muchísima menos energía eléctrica que los aires acondicionados. Son fáciles de usar y, en su mayoría, no requieren de un profesional de la instalación. Por otra parte, son más económicos.
Pero, a la hora de comprar un ventilador, existen tantas opciones que a veces no sabes cuál es la mejor. Ventiladores de piso, de pared, de techo: las variedades son muchas. Lo mejor es tener en cuenta en qué ambiente y en qué situaciones vas a necesitarlo.
¿Qué tipos hay?
Un ventilador doméstico permite ahorrar espacio y ventilar grandes superficies, enfriando la temperatura de manera rápida.
Pero, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades? Chequea esta lista:
Ventiladores de pie
Gran parte de los ventiladores de pie incorpora una función oscilante, para una mejor distribución del aire. Tanto su altura como su ángulo son personalizables, de modo que puedan integrarse en salones y dormitorios sin generar conflictos con el mobiliario.
Debido a su ligereza, los ventiladores de pie son fáciles de transportar y de trasladar de una estancia a otra de manera cómoda. Su escaso mantenimiento y fácil limpieza garantiza igualmente el confort del consumidor.
Ventilador de pared
Son ventiladores compatibles con espacios limitados y garantes de confort. Ideales para esquinas, pasillos o ángulos de salones y oficinas, estos electrodomésticos desarrollan su “magia”: ventilar y refrescar sin producir conflictos con el mobiliario, el tránsito de personas y los condicionantes arquitectónicos.
La instalación es la única desventaja de los ventiladores de pared, populares por su eficiencia para airear grandes superficies, su reducido tamaño y la comodidad de su uso. La mayoría de modelos disponibles se manipulan con ayuda de mandos o comandos por voz, lo que incrementa su comodidad.
Ventilador de techo
Elegir ventiladores de techo es apostar por tranquilidad y diseño a la vez que permaneces fresco dentro de tu casa.
Saber elegir ventiladores de techo es fundamental para que a la vez que aportan un toque de originalidad y diseño a tu hogar también creen un ambiente confortable y fresco para que puedas disfrutar del verano sin preocuparte.
Ventilador de suelo
Elegir ventiladores de suelo es una decisión acertada en terrazas, patios y entornos específicos, como invernaderos. Permiten mover y enfriar el aire desde el suelo. Su ángulo ajustable permite disfrutar de una ventilación oblicua, es decir, de abajo a arriba.
Los ventiladores de suelo no precisan instalación y pueden cambiarse de lugar cómodamente, además de transportarse y almacenarse con mayor facilidad que otros modelos. Por lo general, su precio y consumo energético son inferiores a otros ventiladores.
¿De qué material deben ser las paletas?
Las paletas de un ventilador pueden ser de metal, madera o plástico. Cualquiera de estos materiales funciona de igual manera para enviar el caudal de aire.
El material que elijas va a depender más de un gusto personal y la estética del lugar.
¿Y el diámetro de las paletas?
Las paletas de los ventiladores tienen todas diferentes tamaños.
Cuánto más grande sea el diámetro de las paletas mayor caudal de aire y más cobertura tendrá el ventilador, más allá de las velocidades de potencia que tenga.
¡No esperes más! La comodidad de tu hogar está al alcance de tu mano porque en verano hay más ventiladores en oferta. Ten en cuenta todos los aspectos de este artículo y disfruta de tu verano.