De afortunado a sin fortuna: la historia de Sam Bankman-Fried
Considerado uno de los multimillonarios del mundo más jóvenes, con tan solo 30 años y estudios en matemática y física logró alcanzar el éxito tras la creación de su compañía FTX Trading Limited.
Definitivamente este 2022 no ha sido el mejor año para los inversionistas y grandes empresarios que han alcanzado fortunas gracias a las criptomonedas, donde no solo se han visto afectadas sus fortunas sino también las compañías que lideran. Aprende más: https://bitcoin-prime.app/es/
Posiblemente las inversiones criptográficas siempre se han caracterizado por los altos niveles de volatilidad que poseen, pero, esto no las hace por completo descabelladas ya que muchos jóvenes como es el caso de Sam Bankman-Fried uno de los jóvenes multimillonarios a razón de la confianza en las criptomonedas.
¿Quién es el afortunado Sam Bankman-Fried?
Sam Bankman-Fried es considerado uno de los multimillonarios del mundo más jóvenes, el cual con tan solo 30 años y estudios en matemática y física logró alcanzar el éxito tras la creación de su compañía FTX Trading Limited.
Este joven Estadounidense, en el año 2021 fue nominado por la revista Forbes como uno de los diez multimillonarios de la fecha, este siempre demostró sus características altruistas basándose en que las mejores acciones son todas aquellas que producen felicidad en un gran número de personas.
Comenzó a formar su fortuna a partir del año 2017 cuando vio en el crecimiento de Bitcoin la oportunidad perfecta para ingresar al mercado de criptomonedas, es decir las ganancias de dinero serían lo suficientemente buenas como para iniciar su propio negocio de comercio cuantitativo.
Con el paso de los meses fue conformando su propio equipo de trabajo obteniendo ganancias superiores a los 20 millones de dólares diarios, una cantidad que sin duda alguna mantuvo unido al grupo que se había formado desde finales de 2017 bajo la figura de Alameda Research.
Estos ingresos no fueron suficientes para el joven visionario lo que le impulsó a crear para el año 2019 FTX Trading Limited, a la cual se unieron los inversionistas de gran peso como SoftBank y Pantera Capital, a pesar de haber alcanzado su fortuna por medio de las criptomonedas Sam declara que de encontrar otra opción de inversión no dudaría en invertir para generar más dinero.
Su fortuna aumentó drásticamente luego de la tendencia alcista que se generó durante el año 2021, la cual superó los 16 millones de dólares de crecimiento en comparación a años anteriores posicionándolo con una fortuna mayor a los 25.000 millones de dólares.
Hasta la fecha ha dado a conocer que no pretende darse gustos caros ni vivir de lujo, en la actualidad comparte su apartamento con otros 10 compañeros y maneja un Toyota clásico, pero, nada de lujos extravagantes.
Una caída que jamás espero
Sam Bankman-Fried conocido como SBF, CEO y Cofundador de la plataforma de intercambio FTX, considerada una de las más sólidas del mercado de criptoactivos a mediados de octubre se vio envuelto entre los rumores de insolvencia de las compañías que hasta la fecha dirigía.
Este tipo de situaciones se suscitan tras la caída abrupta del mercado de criptomonedas y las inversiones desmedidas en cuanto a los fondos criptográficos, llevando a SBF a la pérdida de más del 90% de su fortuna acumulada durante varios años.
Las previsiones que se debieron tomar por parte del equipo financiero y administrativo que tenía bajo su responsabilidad la gestión financiera de la compañía, no consideraron un escenario drástico ya que se venía de generar grandes ganancias tras el último máximo histórico de Bitcoin.
La fortuna de más de 25.000 millones de dólares cayó a tan solo 1.000 millones, representando el colapso de mayor trascendencia de los multimillonarios en el lapso de tan solo 1 día.
Las intenciones de SBF de donar su fortuna a los más necesitados es un episodio que pasó a la historia, tras el desplome de FTX no se pudo concretar su plan altruista.
Un desplome que arrastra al mercado global
La crisis que está atravesando la plataforma de intercambio no solo afecta a los miembros del corporativo sino que también influyó sobre el desarrollo del mercado financiero digital global, llevando a la caída a las monedas digitales como Bitcoin.
No ha sido un año fácil puesto que el miedo de los traders se ha intensificado tras la caída del token FTT en más del 905 de su valor, lo que sin duda alguna ha logrado desestabilizar el ecosistema de las criptomonedas.
A esta situación se une la posibilidad de que el CEO de Binance asumiera la deuda y pudiera sacar de la situación de quiebra a FTX y su crisis de liquidez, a lo cual este posteriormente se negó debido a lo complicado de la situación del Exchange FTX.
Conclusión
Posiblemente los pronósticos no son los más positivos para el joven visionario de las inversiones digitales y su compañía, todo dependerá del escenario global del mercado de criptomonedas y su cambio de tendencia, porque no es fácil manejar una pérdida económica tan drástica y en tan poco tiempo. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.