Twitter modificará sus políticas para prohibir cuentas que promocionen redes sociales rivales

Básicamente, esta nueva norma daría lugar a la eliminación de una cuenta o una publicación que se vinculara con la del usuario en una de las plataformas prohibidas, que suelen usar para difundir sus trabajos en distintas redes sociales.

Twitter modificará sus políticas para poder eliminar aquellas cuentas que tengan como finalidad principal la promoción de plataformas digitales en esta red social, en tanto que se consideraría una forma de spam.

La red social ha anunciado este fin de semana que prohibirá las cuentas que promocionen de forma gratuita ciertas plataformas digitales rivales en ella, como informó la cuenta de Soporte de Twitter este domingo.

En un hilo de tuits, Twitter dijo que eliminarán «las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario», y citó las siguientes: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.

Las publicaciones de la cuenta de Soporte de Twitter ya no están disponibles, aunque aún se pueden ver las notificaciones que se implementaron en lugar de los ‘tuits’ eliminados de algunos usuarios afectados, y que llevan a la página de ‘Avisos en Twitter y su significado’ del Centro de Ayuda de la red social.

Básicamente, esta nueva norma daría lugar a la eliminación de una cuenta o una publicación que se vinculara con la del usuario en una de las plataformas prohibidas, que suelen usar para difundir sus trabajos en distintas redes sociales. O en el caso de Facebook, Instagram y otras plataformas, sus propios perfiles, donde comunican también cambios en el servicio, novedades o resuelven dudas a los usuarios, en tanto que se entenderían como promoción de sus servicios, como recogen en Mashable.

Sin embargo, y ante las quejas de los usuarios, el actual director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha retirado temporalmente dicha prohibición, dado que hay usuarios que no vinculan las cuentas de otras redes sociales para promocionarlas, sino como parte de la difusión de su propio trabajo, sin querer rivalizar con Twitter.

Ante esta situación, Musk ha afirmado que la nueva política «se ajustará a la suspensión de cuentas solo cuando el propósito ‘principal’ de esa cuenta sea la promoción de competidores, lo que esencialmente cae bajo la regla de no spam», y ha anticipado que «habrá una votación para cambios de política importantes». (Europa Press)

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El Periodista