Paneles solares: El mejor proyecto de mejoramiento del hogar
Los paneles solares pueden ayudar a ahorrar dinero a corto plazo y, además, proteger del aumento de las tarifas de los servicios públicos durante los más de 25 años que generan electricidad.
Es esa época del año en que muchas personas se sumergen en las mejoras para el hogar. De todos los proyectos que podrías emprender, ¿cuál ofrece la mejor rentabilidad? Es que en promedio, por cada 10 dólares gastados en renovaciones de la casa, se pueden recuperar alrededor de 6 a 7 en valor agregado después de vender la casa, según el proyecto.
Es importante reflexionar sobre el hecho de que el dinero gastado en la mayoría de las mejoras importantes para el hogar no se puede recuperar hasta que se vende la casa. Eso es si la propiedad mantiene su valor, ya que los bienes raíces son volátiles e impredecibles en estos días.
Sin embargo, hay al menos una mejora del hogar y sus espacios con implementos como tinas de baño, que puede garantizar el reembolso de cada dólar gastado en ella. La mejor parte es que se paga solo ya sea que la propiedad se venda o no, y puede devolver su valor tres o cuatro veces en el transcurso de su vida útil.
Los paneles solares ofrecen la mejor recuperación de su inversión en mejoras para el hogar, incluso si solicita un préstamo para financiarlos.
El costo promedio de instalación de paneles solares
El costo promedio de una instalación solar en todo el país puede oscilar entre $9.620 para un sistema más pequeño de 4kw y $20,350 o más para un sistema más grande de 10kw.
Como referencia a otras mejoras en el hogar, la remodelación típica de un baño cuesta alrededor de 10,800 dólares, mientras que la remodelación de una cocina cuesta alrededor de 22,000 dólares.
Bastante cerca, ¿verdad? Pero un problema es que las remodelaciones de baños y cocinas se consideran gastos personales y no califican para créditos o incentivos fiscales. Por el contrario, la instalación de paneles solares para casa se considera una inversión en la producción de energía doméstica.
Todos los proyectos solares residenciales y comerciales instalados durante 2021 calificarán para un crédito fiscal federal del 26 por ciento contra el costo. Además, muchas comunidades locales ofrecen incentivos solares. Incluso las empresas de servicios públicos han entrado en acción con programas de rendimiento solar y otros créditos.
Reembolso de hasta el 400 % del costo inicial durante toda la vida
En lugar de tener una factura de energía regular, el pago del préstamo solar mucho más predecible se convierte en la factura de servicios públicos. La misma cantidad se adeudará todos los meses hasta que el préstamo se pague en su totalidad.
A través de la generación de energía para su propiedad, los kit paneles solares generalmente se amortizan en un plazo de 8 a 13 años, según el tamaño del sistema. Además, los sistemas de energía solar a menudo tienen garantías que duran hasta 25 años. Su vida productiva completa puede ser de 30 a 40 años.
Como resultado, estos sistemas solares pueden pagar fácilmente hasta un 300 o 400 por ciento del costo inicial de instalación. Si el propietario decide mudarse, los paneles solares Chile también aumentan el valor de reventa de la casa.
Pero una vez que se instala la energía solar, podría valer la pena quedarse.
Paneles solares como estrategia de mejoramiento del hogar
Ya sea que estés considerando vender tu casa en uno o diez años, saber cómo un proyecto de mejoras para el hogar afectará el valor de reventa de tu casa puede tomar o deshacer la decisión.
La sabiduría convencional de HGTV y las revistas de mejoras para el hogar es que actualizar tu cocina, renovar el baño de hidromasajes y construir una adición se encuentran entre las formas más inteligentes de aumentar el valor de reventa del hogar.
Pero hay otra mejora del hogar que quizás no te des cuenta de que puede agregar un valor importante a tu propiedad y no son las tinas ofertas: la instalación de un sistema de energía solar.
¿Por qué la energía solar es un proyecto de mejora del hogar tan valioso?
Tal vez ahora se esté preguntando por qué los compradores de viviendas están dispuestos a pagar tanto más por una casa equipada con energía solar. La razón más importante es que estos posibles compradores pueden reducir o incluso eliminar su factura de electricidad cuando se mudan a una casa que funciona con energía solar.
Los paneles solares pueden ayudar a ahorrar dinero a corto plazo y, además, proteger del aumento de las tarifas de los servicios públicos durante los más de 25 años que generan electricidad.
Y no duele que la energía solar reduzca el impacto de uno en el medio ambiente al producir electricidad libre de emisiones.
Si estás considerando utilizar la energía solar como una forma de mejorar el valor de reventa de tu casa, recuerda que el aumento del valor de la propiedad es solo un componente de los beneficios financieros de la energía solar.
Ese valor no tiene en cuenta los ahorros mensuales que verás en tu factura de electricidad, dinero que puedes usar para hacer otras inversiones (como agregar finalmente esas encimeras de granito, esa tina que tanto queremos o invertir en la bolsa de valores ).
Entonces, ¿cuál es el inconveniente? Al principio, comprar e instalar un sistema de paneles solares en su hogar puede parecer un proceso más complicado que otros proyectos de mejoras para el hogar.
Sin embargo, puedes usar préstamos con garantía hipotecaria y líneas de crédito para usar energía solar, al igual que pueden hacer otras actualizaciones en su propiedad. Muchas opciones de financiación de la energía solar son de bajo interés y la mayoría requiere cero pago inicial.
Y a diferencia de un proyecto disruptivo de remodelación de viviendas, la energía solar generalmente se puede instalar en un solo día. Al igual que con cualquier otro proyecto de mejoras para el hogar, la mejor manera de asegurarse de que estarás satisfecho con la instalación solar es obtener varias cotizaciones de los contratistas primero y luego comparar todas tus opciones. Para comenzar, use una calculadora solar para estimar cuánto puede ahorrar.