Irán anuncia arresto de miembros de «cuatro equipos operativos» vinculados al Mossad de Israel
Irán ha anunciado durante las últimas semanas la detención de varios presuntos espías que trabajaban a favor de los servicios de Inteligencia israelí.
El Gobierno de Irán ha anunciado este jueves el arresto de integrantes de «cuatro equipos operativos» vinculados con el Mossad, en medio de las acusaciones de Teherán contra Israel por su presunto papel en las recientes protestas.
El Ministerio del Interior iraní ha indicado que «todos los miembros» de estos «equipos operativos» han sido detenidos, si bien no ha dado detalles sobre su número o sus identidades, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
El anuncio llega apenas unos días después de que el ministerio asegurara haber arrestado a varios miembros de una supuesta red de espionaje vinculada al Mossad que planeaba acciones de sabotaje contra la industria de Defensa y compañías de seguridad iraníes.
Irán ha anunciado durante las últimas semanas la detención de varios presuntos espías que trabajaban a favor de los servicios de Inteligencia israelí. Asimismo, ejecutó el 4 de diciembre a cuatro personas acusadas de colaborar con el Mossad, en medio de las manifestaciones por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó recientemente que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones por la muerte de Amini, miembro de la minoría kurda iraní. La cifra es inferior a la facilitada por la ONG Iran Human Rights que apunta a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad. (Europa Press)