Convocan protestas en Argentina a pocas horas de que se emita veredicto contra Cristina Fernández
Fernández explicó el lunes en una entrevista con el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo' que el 7 de diciembre los periódicos llevarán en portada: "Cristina, condenada".
Organizaciones y movimientos sociales se han comenzado a movilizar este martes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, en señal de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a pocas horas de que se conozca el veredicto en su contra por la conocida ‘causa Vialidad’, que puede implicar una pena de hasta doce años de prisión.
Los seguidores de la vicepresidenta hablan de «persecución política» contra la ‘número dos’ del presidente, Alberto Fernández, en el marco del juicio por defraudar al Estado mediante la concesión de obras públicas en Santa Cruz.
La sentencia contra Fernández y otros doce imputados en el mismo caso se conocerá este martes, si bien la política argentina sigue pidiendo la absolución por considerar que no existen pruebas de delito alguno.
Así, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha decidido convocar desde las 17.00 horas (hora local) una vigilia ante las puertas del sindicato «para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del partido judicial».
Además, han pedido que se agoten «todas las instancias posibles de articulación con otros sindicatos y organizaciones del campo popular a fin de expresar, de modo unitario, el repudio a cualquier intento de condenar a la vicepresidenta en la farsa judicial», tal y como señala un comunicado recogido por la agencia de noticias Telam.
En esa misma línea, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, tiene previsto realizar una marcha hacia los tribunales federales de Comodoro Py para rechazar lo que consideran una «persecución política».
«Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernánez», ha afirmado Aleñá.
Además, trabajadores de la Asociación del Personal Legislativo (APL) han anunciado concentraciones junto al Congreso de la Nación en solidaridad con la vicepresidenta desde esta mañana.
Fernández explicó el lunes en una entrevista con el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ que el 7 de diciembre los periódicos llevarán en portada: «Cristina, condenada». De hecho, considera que su previsible condena será un «regalo» para el responsable del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, al que implica dentro de una trama política, mediática y judicial que, en su opinión, tienen por único fin desacreditarla políticamente. (Europa Press)