Aliados de Lula piden a la justicia incluir a Michelle Bolsonaro en causa por protestas

Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que aparentemente un miembro de seguridad de las instalaciones presidenciales entrega comida a los manifestantes en nombre de la todavía primera dama brasileña, detalla el diario 'O Globo'.

El senador Randolfe Rodrigues ha anunciado que presentará ante el Tribunal Supremo de Brasil una petición para que incluya a la todavía primera dama, Michelle Bolsonaro, dentro de su investigación por las protestas bolsonaristas que se produjeron este lunes en la acreditación de la victoria Luiz Inácio Lula da Silva.

En su escrito, Rodrigues solicita al Supremo que evite que los alrededores del Palacio de la Alvorada vuelvan a convertirse en centro de peregrinación y espacio de acampadas de los seguidores de Bolsonaro que todavía se niegan a reconocer el triunfo en las pasadas elecciones del presidente electo Lula da Silva.

A su vez, también demanda que se presenten acusaciones por terrorismo contra los responsables de las protestas de la noche del lunes en Brasilia, donde hubo quema de vehículos y mobiliario urbano, enfrentamiento con las autoridades e incluso un intento de invadir una de la Policía Federal.

La inclusión de Michelle Bolsonaro en la investigación, argumenta Rodrigues, se fundamenta en que ella entregó comida a las personas que permanecían en los alrededores de la residencia oficial, de la que Bolsonaro apenas ha salido desde que salió derrotado en las elecciones del 30 de octubre.

Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que aparentemente un miembro de seguridad de las instalaciones presidenciales entrega comida a los manifestantes en nombre de la todavía primera dama brasileña, detalla el diario ‘O Globo’.

En vísperas de que Lula obtuviera de manos del Tribunal Superior Electoral (TSE) la acreditación de su triunfo, los sectores más radicales del bolsonarismo han estado animando al resto de acólitos del presidente para que acudan al Palacio de la Alvorada para participar en una suerte de «vigilia de resistencia».

Si bien la ceremonia transcurrió sin aparentes incidentes, estos se trasladaron posteriormente a varias calles de Brasilia, en las que se registraron enfrentamientos con la Policía y actos de vandalismo tras el arresto del pastor indígena José Acácio Serere Xavante, quien se supo que después de hablar con Jair Bolsonaro convocó a «personas armadas» para impedir la acreditación del TSE.

Los episodios violentos de estas últimas horas han llevado a reforzar la seguridad del Lula da Silva y del vicepresidente electo Geraldo Alckmin, si bien el futuro ministro de Justicia, Flávio Dino, ha descartado que en algún momento hayan podido correr riesgo alguno.

«En ningún momento el presidente Lula estuvo expuesto a ningún riesgo. En estos momentos está absolutamente seguro y lo seguirá estando hasta que asuma y siga ejerciendo sus funciones», ha dicho Dino, quien ha adelantado que ya se tomarán las medidas necesarias contra quienes han pretendido subvertir el orden democrático. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.