Vaticano investiga a cardenal francés que admitió un comportamiento «reprobable» con una menor
La fiscalía de Marsella, por su parte, también ha abierto una investigación preliminar por "agresión sexual agravada con el fin de verificar la naturaleza exacta de los hechos denunciados, así como su datación", informó la justicia francesa el martes 8 de noviembre.
La Santa Sede ha decidido abrir una investigación preliminar tras las revelaciones hechas por el propio cardenal Jean-Pierre Ricard a los obispos franceses sobre su «reprobable» comportamiento con una menor.
«Se abrirá una investigación previa, una investigación preliminar, sobre los hechos mencionados con el cardenal Jean-Pierre Ricard», ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.
La decisión se ha tomado después de que el expresidente de la Conferencia Episcopal Francesa hiciera una declaración sobre lo que él mismo calificó de actos «reprobables» con una menor de 14 años hace treinta y cinco años, cuando era párroco. La investigación se abrió, según el Vaticano, para «completar el examen» de los elementos que han surgido esta semana.
Por el momento, la Santa Sede está evaluando a «la persona más idónea para llevarla a cabo, con la necesaria autonomía, imparcialidad y experiencia, teniendo en cuenta también que las autoridades judiciales francesas han abierto un expediente sobre este caso».
La fiscalía de Marsella, por su parte, también ha abierto una investigación preliminar por «agresión sexual agravada con el fin de verificar la naturaleza exacta de los hechos denunciados, así como su datación», informó la justicia francesa el martes 8 de noviembre. (Europa Press)