Sunak dice estar «arrepentido» de nombrar a Williamson
El primer ministro de Reino Unido se enfrenta en la Cámara de los Comunes a las réplicas de la oposición tras la salida de Williamson del Ejecutivo,
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha dicho este miércoles que está «arrepentido» de haber elegido para su Ejecutivo al recién dimitido ministro Gavin Williamson, aunque ha defendido que desconocía las acusaciones en su contra sobre acoso e intimidación a funcionarios británicos durante su etapa como ministro de Defensa.
Sunak ha explicado, tras ser preguntado en la Cámara de los Comunes por el laborista Keir Starmer, que la dimisión del ministro de Estado sin cartera es una decisión «correcta» y ha indicado que, al haber aceptado su salida del Ejecutivo, ha demostrado que «la integridad en la vida pública importa», según ha recogido la cadena Sky News.
Por su parte, Starmer ha comparado a Williamson con un «gerente medio triste que se excita intimidando a los que están debajo de él» después de que se conociera que político británico le llegó a decir a un ex alto funcionario cuando ocupaba el cargo de ministro de Defensa (2017-2019) que se «cortara la garganta».
Sunak se enfrenta en la Cámara de los Comunes a las réplicas de la oposición tras la salida de Williamson del Ejecutivo, quien emitió una carta al Gobierno en la que aseguraba que las acusaciones en su contra se estaban convirtiendo en una distracción para el Ejecutivo.
Por su parte, el ‘premier’ británico agradeció su renuncia y le mostró su apoyo, llegando a decir que aceptaba su salida «con gran tristeza». «Apoyo tu decisión de echarte a un lado y entiendo por qué lo has hecho», rezaba la misiva.
Williamson, quien en los últimos días ha estado bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton por desavenencias en el marco del funeral de la reina Isabel II, ha ocupado cargos relevantes en los anteriores ejecutivos como ministro de Defensa y como ministro de Educación. (Europa Press)