Petro ordena traslado de 400 soldados a Putumayo para detener enfrentamientos
En el marco de los operativos de respuesta, las autoridades han llevado a cabo al menos 130 detenciones y han destruido 720 laboratorios de procesamiento de cocaína.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado el traslado de 400 soldados hacia el departamento de Putumayo para tratar de atajar la inseguridad ocasionada por el enfrentamiento entre grupos armados.
Petro, quien convocó al Consejo de Seguridad para abordar la cuestión, ha destacado que Putumayo recibirá a seis pelotones del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la zona, tal y como recoge la emisora colombiana RCN Radio.
En palabras del ministro del Interior, Alfonso Prada, los militares estarán al frente de «operaciones y control pleno del territorio» con el objetivo fundamental de controlar todo atisbo de actividad criminal.
«Se busca bloquear los corredores de tráfico de droga hacia los demás países en el sur. Estableceremos un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas pero también con un apoyo internacional», ha dicho.
Putumayo ha sido en las últimas jornadas escenario de enfrentamientos entre grupos armados. En el marco de los operativos de respuesta, las autoridades han llevado a cabo al menos 130 detenciones y han destruido 720 laboratorios de procesamiento de cocaína. (Europa Press)