Cerveza Patagonia por Austral junto a Ball se la juegan y lanzan la primera lata con impresión digital en Chile
Se trata de Ball Digital Printing, la innovadora tecnología de Ball Corporation, que permite imprimir latas con calidad fotográfica, en una infinidad de colores, menor tiempo y cantidad.
Las latas de aluminio no dejan de sorprender por la versatilidad de bebidas que la adoptan como envase y las diversas posibilidades de consumo que pueden ofrecer. En este contexto, hoy debuta en Chile la primera lata con impresión digital como resultado de una alianza entre Cerveza Patagonia y Ball Corporation, quien pone a disposición del mercado nacional el Ball Digital Printing para así abrir una nueva ventana de alternativas para acercar a los consumidores y poder interactuar con ellos de distintas formas y en la misma calidad de resolución que una fotografía.
De edición limitada y exclusiva (son solo seis mil unidades), Patagonia por Austral se viste ad hoc a su participación en esta primera edición de Primavera Sound Santiago, siendo la cerveza oficial de este importante festival de música que hace su debut en Santiago. En rigor, es la misma Hoppy Lager de siempre con su sabor y aroma frutal característico que ha cautivado a los consumidores desde que salió al mercado, solo que ahora llega con un look & feel para la ocasión, y manteniendo su cualidad de estar en un envase 100% e infinitamente reciclable.
Con la llegada de Ball Digital Printing se abre una nueva era para la industria de las latas, ya que ahora es posible imprimirlas en una calidad de hasta 600 DPI, en una infinidad de colores, y de una manera más rápida y en menor cantidad (lotes más pequeños). Así, diferentes acciones de marketing ahora son posibles y realizables. “Los productores de bebidas podrán desarrollar latas para ocasiones especiales que atiendan las necesidades de sus principales clientes, como, por ejemplo, un agua en lata con la marca de una gran cadena hotelera, un vino en lata de un renombrado restaurante o incluso una cerveza especialmente desarrollada para una gira de una famosa banda en el país. Con la nueva tecnología, la lata se puede convertir aún más en la protagonista de las campañas de comunicación, acercando marca y consumidor”, comenta Hugo Magalhães, director de marketing y nuevos negocios para Ball América del Sur.
“Siempre estamos escuchando la opinión de nuestros consumidores. Por eso cuando vimos la reacción que generó el post de esta lata en nuestras RRSS, no dudamos en hacerla realidad. Era una propuesta jugada y algo loca para el poco tiempo con que contábamos, pero gracias al apoyo de Ball logramos tenerla y con una calidad de impresión extraordinaria”, comenta Eugenio Arriagada, subgerente de marketing de Cerveza Patagonia por Austral.