Ucrania confía en reparar en las próximas horas infraestructura eléctrica dañada por ataques rusos
El gobierno, junto con todos los departamentos responsables, ha iniciado la implementación de un plan operativo para la reparación de aparatos dañados", han informado.
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha asegurado este lunes que confían en reparar «entre hoy y mañana» la infraestructura eléctrica dañada por los últimos ataques lanzados por Rusia en las últimas horas sobre varias ciudades del país, entre ellas Kiev, y que han dejado al menos once muertos.
Shmigal ha señalado que a pesar de que «docenas de misiles» han alcanzado las instalaciones e infraestructuras energéticas de hasta once regiones y la ciudad de Kiev, «la mayoría» podrán ser reparadas este mismo lunes.
«El suministro de electricidad se ha visto interrumpido en casi todo el país. Hay problemas con el suministro de agua en ocho regiones. El gobierno, junto con todos los departamentos responsables, ha iniciado la implementación de un plan operativo para la reparación de aparatos dañados», ha informado.
Shmigal ha destacado que ya se ha podido restablecer el suministro de energía en Sumi, mientras que continúan las labores en Yitomir y Járkov. En lo que respecta al resto de lugares afectados por los bombardeos, ha informado de que se han llevado a cabo cortes de emergencia en las regiones de Kiev, Chernigov y Cherkasi.
Para facilitar las labores de reparación, Shmigal ha pedido a la población para que limite el consumo de electricidad, sobre todo en horas de la noche, al menos durante los «pocos días» que está previsto dure todo este proceso.
«Si es posible, no enciendan los dispositivos que consumen más energía –calentadores, cocinas y teteras eléctricas, calderas, microondas, lavadoras, cafeteras, planchas–. Esto reducirá la carga de nuestro sistema eléctrico y permitirá restaurar la infraestructura lo más rápido posible», ha pedido. (Europa Press)