República Checa cuelga imagen de Putin en bolsa para cadáveres en fachada del Ministerio del Interior
República Checa se ha erigido como uno de los principales socios de Ucrania, junto a Polonia o los Estados del Báltico, desde que Rusia anunció el inicio de su llamada "operación especial" hace ahora ocho meses.
La fachada de la sede del Ministerio de Interior de República Checa, en Praga, ha amanecido este viernes con una gran imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, dentro de una bolsa de cadáveres junto a las banderas checa y ucraniana.
«Sabemos quiénes son nuestros amigos que están sangrando por nuestra libertad. Y también sabemos quiénes son nuestros enemigos y no dejaremos que nos roben nuestro patriotismo ni nuestra República Checa», ha escrito en Twitter el ministro checo del Interior, Vit Rakushan, acompañando el texto con esta fotografía.
Con motivo del Día Nacional de República Checa que se celebra este viernes 28 de octubre para conmemorar la independencia de Checoslovaquia en 1918, Rakushan ha apelado al patriotismo que «une a la sociedad» y no aquel que odia a otras naciones.
Rakushan ha asegurado que «la independencia y la libertad» logradas hace décadas «ha llegado a su fin» y ahora «estando cara a cara con el agresor» ha pedido a sus compatriotas «con orgullo» esos valores supuestamente en riesgo.
República Checa se ha erigido como uno de los principales socios de Ucrania, junto a Polonia o los Estados del Báltico, desde que Rusia anunció el inicio de su llamada «operación especial» hace ahora ocho meses.
Según estimaciones del Ministerio de Defensa, Praga ha entregado a Ucrania en lo que va de año de material militar por valor de 1.900 millones de euros, así como otra partida valorada en casi 168 millones de euros para otros tipos de apoyo. Desde el inicio de la guerra, unos 450.000 ciudadanos ucranianos han encontrado refugio entre las fronteras de república Checa. (Europa Press)