Magnate de medios de Hong Kong declarado culpable de fraude
Lai, de 74 años, ya fue juzgado a principios de este año por otros dos cargos de fraude después de haber sido acusado de encubrir las operaciones de la empresa Dico Consultants.
El magnate de los medios de Hong Kong Jimmy Lai, preso por participar en las manifestaciones no autorizadas de 2018 y 2019, ha sido declarado culpable este martes de defraudar una empresa del Gobierno en una operación no autorizada para el alquiler de unas oficinas para su desaparecido tabloide ‘Apple Daily’.
El fallo sostiene que Lai y Wong Wai Keung, el director administrativo de Next Digital, la empresa matriz de ‘Apple Daily’ ocultaron de manera «deliberada» la participación de una empresa de consultoría en dicha operación, informa el diario ‘South China Morning Post’.
Lai, de 74 años, ya fue juzgado a principios de este año por otros dos cargos de fraude después de haber sido acusado de encubrir las operaciones de la empresa Dico Consultants en la sede de ‘Apple Daily’ en el barrio de Tseung Kwan O, así como por incumplir durante más de dos décadas la condiciones de alquiler de sus propiedades.
El contrato de arrendamiento establecía que las oficinas de ‘Apple Daily’ se utilizarían únicamente para «la publicación e impresión de periódicos y revistas», sin embargo, también fueron utilizadas, según el fallo, para que empresas de consultoría brindaran sus propios servicios y administrara el resto de negocios de Lai sin el conocimiento y las licencias que otorga la empresa pública. (Europa Press)