Kuleba reclama a países africanos que no permanezcan neutrales en guerra con Rusia

"Hago un llamado a todas las naciones africanas para que respeten el derecho internacional, la integridad territorial y la paz", ha reclamado Kuleba.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha instado este lunes a los países africanos a que no permanezcan neutrales durante el actual conflicto con Rusia, ya que de seguir manteniendo supuestamente esta postura, incluso África puede ser víctima de las «acciones malignas» de Moscú.

Kuleba, quien ha tenido que regresar este lunes de urgencia de la gira que le llevaría por diferentes países del continente, ha recalcado que «el apoyo de África se necesita ahora más que nunca» y les ha pedido que condenen «con firmeza» los últimos ataques rusos de este lunes sobre Kiev y otras ciudades ucranianas.

«Hago un llamado a todas las naciones africanas para que respeten el derecho internacional, la integridad territorial y la paz», ha reclamado Kuleba, quien ha pedido a estos países su apoyo en la resolución de condena a la agresión rusa y a sus intentos de anexar varios territorios del este del país que se votará esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Insto a África a no permanecer neutral. La neutralidad solo alentará a Rusia a continuar con su agresión y sus actividades malignas en todo el mundo, incluso en África. Moscú debe escuchar el mensaje de que esta guerra es inaceptable y debe detenerse», ha enfatizado el ministro de Exteriores.

Como consecuencia de los últimos bombardeos rusos, que han dejado por el momento al menos nueve fallecidos, Kuleba ha explicado que tuvo que tomar la decisión de interrumpir su gira por el continente africano «y regresar de inmediato a Ucrania».

«Estoy extremadamente agradecido por la cálida bienvenida y la hospitalidad que me brindaron en África», ha reconocido.

En las últimas horas Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista