A lo largo de la historia universal se han desarrollado distintas corrientes filosóficas, y comúnmente el ser humano se ha desarrallado con la creencia arraigada de que la vida debe ser libre de dolor y sufrimiento, ya que, por esencia, nuestra vida es y debe ser buena.
Kieran Setiya, filósofo y profesor en el Instituto Técnico de Massachusetts (MIT), plantea algo diferente. En su nuevo libro La vida es dura, Setiya sostiene que los filósofos –salvo extrañas excepciones– pasan por alto que la vida es inherentemente difícil.
En estas páginas, el autor de En mitad de la vida construye un ensayo bello, lúcido y sensible, que sugiere que solo prestando atención a la complejidad que supone la vida podremos comenzar a explorar cómo vivirla de mejor manera.
La vida es dura revisa la manera en que sufrimos y entrega herramientas de la filosofía para ayudarnos a procesar la adversidad.
Sobre el autor
Kieran Setiya es profesor de Filosofía en el MIT, y se ha especializado en los campos de la ética, la epistemología y la filosofía de la mente. Las obras de Kieran Setiya han aparecido en Los Ángeles Review of Books, el Times Literary Suplement, la London Review of Book y The New York Times. Se dio a conocer al gran público con En mitad de la vida (2019), que ha sido ampliamente elogiado por The New Yorker, The Wall Street Journal y el Times Literary Supplement y se ha traducido a una docena de idiomas.