Gobierno de Haití desmiente renuncia de Ariel Henry tras fuerte rumor en redes sociales
La nota aclara que se trata de "estrategias de afabulación e intoxicación orquestadas por individuos malintencionados" con el objetivo de sembrar confusión y desorden.
El Gobierno de Haití desmintió ayer la supuesta renuncia del primer ministro Ariel Henry, luego que circulara el rumor en redes sociales y cientos de personas salieran a la calle para celebrar.
«La oficina de comunicaciones del Gabinete del primer ministro desmiente formal y categóricamente las informaciones que han circulado, sobre todo en las redes sociales, según las cuales el primer ministro, Ariel Henry, habría dimitido», se lee en el mensaje divulgado en Facebook (proscrito como extremista en Rusia) y Twitter.
La nota aclara que se trata de «estrategias de afabulación e intoxicación orquestadas por individuos malintencionados» con el objetivo de sembrar confusión y desorden.
Poco antes de la nota aclaratoria cientos de personas celebraron en Petion Ville, comuna del sudeste de la capital, la supuesta dimisión de Henry, mientras lanzaban fuegos artificiales, disparos y entonaban cánticos contra su gestión.
El descontento con la administración del jefe de Gobierno creció luego del anuncio del aumento de los precios del combustible en momentos en que la inflación supera el 30 por ciento con el consecuente aumento de la canasta básica y servicios esenciales.
Las protestas antigubernamentales se multiplicaron en todo el país, algunas de ellas con carácter violento y que terminaron en el saqueo y destrucción de empresas, instituciones humanitarias, escuelas, oficinas gubernamentales y mercados.
(Sputnik)
zzz/ar/rn