Colegios Licantén se conectan a la red de Fibra Óptica e inician escuela de programadores
Con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya, el Municipio de Licantén celebró la conexión a la red de fibra óptica de Mundo telecomunicaciones y dio el inicio a “Escuela de programadores”
El pasado viernes en el Liceo Alejandro Rojas Sierra, MUNDO Telecomunicaciones junto a la Municipalidad de Licantén dieron el inicio al servicio internet mediante Fibra Óptica a la escuela “Los Copihues” del sector Los Junquillos y al Liceo Técnico Profesional “Alejandro Rojas Sierra” de la comunidad de Lora, el primer paso para lograr una Comuna Digital.
Junto a esto, MUNDO anunció la creación del programa piloto denominado “Escuela de Programadores” que busca formar a ex alumnos del liceo en profesionales de la computación y así brindarles una oportunidad de trabajo con reales proyecciones y alta demanda.
Enrique Coulembier, CEO de MUNDO junto con valorar la llegada de la Fibra Óptica a la comuna, resaltó la alianza tecnológica junto al Municipio de Licantén “la conectividad entrega oportunidades de futuro, crecimiento personal y de formación a los jóvenes de los establecimientos. Felicitamos al alcalde Marcelo Fernández que sueña con una comuna totalmente conectada. Quisiera también agradecer al Subsecretario por que veo en él una vocación de conectar lugares alejados de la Región Metropolitana, juntos podemos hacer de Licantén una comuna digital”, destacó el CEO.
Por su parte, el alcalde de la comuna Marcelo Fernández sostuvo que esta alianza “nació por la necesidad de conectarnos al mundo, de tener conectividad que permita a niños y niñas en los colegios, así como en los establecimientos de salud primaria o en las plazas la posibilidad de comunicarse. Estoy muy agradecido de MUNDO telecomunicaciones por darnos la posibilidad de conectarnos a la internet más rápida de Chile, de esta forma convertiremos a Licantén en una Smart City”, subrayó.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “esto nos permite ser mejores personas y tener mejores comunidades. El alcalde está haciendo una tarea maravillosa de integrar su comunidad con el mundo. Sabe que las comunidades rurales tienen desventajas y él está luchando. Ahora vemos el fruto de un esfuerzo enorme para tener finalmente acá en Licantén colegios que están a la altura de cualquier colegio de cualquier ciudad de Chile”
Escuela de programadores de MUNDO
La iniciativa educativa consiste en la selección de ex alumnos del liceo técnico que estén interesados en el área de la computación, los que recibirán una formación de 5 meses junto a beca de capacitación mensual, para luego convertirse en líderes en formación y sean capaces de capacitar a los nuevos seleccionados de la escuela de programadores. El proyecto está ideado para ser replicado en otras comunas del país con necesidades de conocimiento tecnológico. Con esto, MUNDO fortalece su compromiso social en acercar la tecnología a las comunas rurales o alejadas de las grandes ciudades.