Blinken transmite su apoyo a Kuleba tras los «horribles» ataques contra Ucrania
Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado el apoyo de Washington a Kiev durante una conversación telefónica con el ministro del Exterior de Ucrania, Dimitro Kuleba, tras los «horribles» ataques de las últimas horas.
«Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su gente», ha recalcado Blinken en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.
Por su parte, Kuleba le ha trasladado a Blinken que «Rusia no debe salirse con la suya con sus inhumanos ataques con misiles contra Ucrania». «Planteé una serie de cuestiones importantes, incluido el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Kiev, nuevas sanciones a Rusia y hacer que Moscú rinda cuentas por su terrorismo», ha dicho en la misma red social.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, se han reunido este lunes de forma conjunta con la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, así como con el jefe adjunto de la oficina diplomática estadounidense, Christopher Smith.
Brink ha vuelto a enfatizar la condena de Washington contra los recientes ataques por parte de Rusia y ha señalado también su compromiso para «responsabilizar a Rusia por los crímenes de guerra y las atrocidades cometidas en Ucrania», según un comunicado de la Presidencia ucraniana.
En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea. (Europa Press)