Rapa Nui y Marruecos unen historias milenarias en Santiago
Más de 50 asistentes a la residencia de la embajadora del país africanos, entre ellos el pianista Roberto Bravo y el pintor Mario Toral, disfrutaron de un acto cultural, junto a la representante marroquí, Kenza El Ghali, y el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa.
Más de cincuenta personas se congregaron esta semana en la Embajada de Marruecos, donde se ofreció una recepción en honor de la delegación Rapa Nui que viajó a la capital para participar de encuentros políticos, culturales y diplomáticos.
En la oportunidad, el director de Turismo de Rapa Nui, Uko Tongariki Tuki, destacó cómo la isla acogió a los turistas que se quedaron varados en el inicio de la pandemia. Enumeró las bondades de Rapa Nui y los preparativo que han realizado para afrontar el término de la emergencia sanitaria.
Por su parte el alcalde (Tavana), Pedro Edmunds Paoa, tras agradecer a la embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali, destacó el acercamiento cultural entre la isla y Marruecos. “Logramos incorporar a los tiempos de hoy códigos ancestrales del buen vivir. A través de los pilares de nuestro plan amor queremos mostrar un camino” señaló el Tavana.
La embajadora se refirió a la hermandad entre los pueblos, la importancia de la cultura y el turismo para conocernos y adelantó que un grupo de embajadoras en Chile viajaría a la Isla para llevar el mundo a Rapa Nui. «Poder reunirnos, vernos las caras y plantearnos objetivos comunes da cuenta de la intensión conjunta de estrechar lazos y amistad, donde todos tenemos como objetivo resaltar muestras especificidades como pueblos y donde nuestra diversidad cultural nos permite abrir fronteras de hermandad», puntualizó El Ghali.
Entre los asistentes al evento destacaban el pianista Roberto Bravo, el pintor Mario Toral, la diputada Marcela Riquelme, el alcalde Huechuraba, Carlos Cuadrado, la exministra Karla Rubilar, el diputado Hotuiti Teao y el director general de la PDI, Sergio Muñoz.