Inteligencia rusa revela extravagantes planes de la CIA para matar a Fidel Castro

Incluso habría intentado hacerlo cuando el líder cubano viajó a Chile en 1972.

La CIA, la agencia de espionaje de Estados Unidos, trató de matar a Fidel Castro con los métodos más descabellados, entre ellos con un traje de buceo contaminado con los bacilos de la tuberculosis, sostuvo el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Narishkin.

«Trataron de matar a Fidel Castro (…) con un traje de buceo infectado con bacilos de la tuberculosis», indicó Narishkin en el artículo ’75 velitas en el pastel de la CIA’, publicado en la revista Defensa Nacional, con motivo del 75 aniversario de la fundación del organismo estadounidense.

Entre los otros procedimientos ideados por los estadounidenses, el alto funcionario mencionó un posible ataque con pilotos kamikazes, paracaidistas reclutados del entorno próximo al líder de la Revolución Cubana, disparos desde barcos y lanchas contra automóviles y yates, saboteadores submarinistas, puros envenenados, veneno en la comida.

«Los agentes de la CIA ideaban con una perseverancia maniática planes descabellados para asesinar al comandante», recalcó.

Los atentados, remarcó, se planeaban llevar a cabo no solo dentro de Cuba, sino también durante los viajes de Fidel Castro a Chile, Perú, Panamá.

«La CIA no desdeñaba usar en sus operaciones anticubanas a los mafiosos estadounidenses, cubanos e italianos», apostilló.

(Sputnik)

cc/md

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista