Ferrari toma posición en el estreno en Monza
El vigente campeón no quiso mostrar su ritmo real y finalizó quinto, justo por detrás de los pilotos Ferrari, hoy de amarillo para conmemorar los 100 años del Autódromo de Monza.
El piloto monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), una sesión en la que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no quiso mostrar sus cartas.
El vigente campeón no quiso mostrar su ritmo real y finalizó quinto, justo por detrás de los pilotos Ferrari, hoy de amarillo para conmemorar los 100 años del Autódromo de Monza, y de los Mercedes, que exhibieron un buen ritmo y colocaron a George Russell tercero y a Lewis Hamilton, cuarto.
También han dejado buenas sensaciones los Alpine, con Alonso séptimo justo por detrás de su compañero Esteban Ocon, una buena noticia para el equipo francés, que podría sacar provecho de las numerosas penalizaciones que se han conocido este viernes.
En una jornada marcada por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, el ‘paddock’ al completo guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje de la monarca, solo roto por un sentido aplauso. ‘Súbditos’ como los británicos Hamilton, Russell o Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) o el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) portaron brazaletes negros.
La acción se trasladó a la pista, pero las noticias saltaban fuera de ella, confirmándose que Hamilton y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) saldrían desde el fondo de la parrilla por cambiar motor. También al final, aunque por delante del inglés y el japonés, partirán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Sainz al perder 15 puestos por cambiar componentes, en el caso del español, la caja de cambios, lo mismo que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se retrasará diez.
Unas sanciones que trastocarán por completo la parrilla y de las que tampoco se librará el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, que sustituirá el motor de combustión interna (ICE) y que se verá lastrado cinco posiciones. Entre los pilotos de la zona alta de la general, solo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) parece librarse.
Sobre el asfalto, nadie se atrevió a probar el neumático blando en el primer tramo de la sesión, donde todos se centraron en testar cosas con el duro. Verstappen, con medios, marcó el primer gran crono de referencia antes de que Leclerc, superado el ecuador, desbancase su marca ya con la goma blanda. Los dos coches de la ‘Scuderia’ se auparon a la cabeza de la tabla de tiempos y ya nadie discutió su dominio. (Europa Press)